Hubo un tiempo en que el crecimiento desenfrenado de las ciudades podía parecer un indicador de éxito o desarrollo. Esta tendencia le ha salido cara al planeta con el paso de los años y también a nosotros como sociedad. Vivir en una gran ciudad trae consigo los evidentes beneficios de tener prácticamente cualquier cosa que necesitemos al alcance, tanto en términos económicos como de entretenimiento, cultura, e incluso servicios básicos como salud y alimento. Sin embargo, cada vez se vuelve más claro que el crecimiento urbano desenfrenado no nos llevará a ningún buen puerto. Una manera de contrarrestar esto es la implementación de áreas verdes. Aquí te contamos por qué estas zonas son importantes para la ciudad.

Además de los beneficios ecológicos que los árboles y plantas pueden traer para las ciudades donde la contaminación abunda, también hay beneficios específicos que podemos percibir como habitantes de las grandes urbes. Poder tomarnos un descanso en un día estresante y caminar por las áreas verdes cercanas, pensar, respirar y relajarnos puede hacer maravillas para nuestra vida diaria.

Está comprobado que también ayudan a contrarrestar el estrés del día a día, poder tener cierto contacto con la naturaleza diariamente permite que aterricemos dentro de lo abrumadora que pueden ser la cotidianidad y todas las responsabilidades con las que estamos tan acostumbrados a lidiar todos los días. Los árboles y las plantas evocan paciencia, perseverancia y paz: algo que todos necesitamos en las grandes ciudades.

En Distrito Karena tendrás áreas verdes que puedes disfrutar en cualquier momento que lo desees. Este contacto constante con la naturaleza sin duda traerá muchos beneficios para tu vida. Si quieres explorar una nueva manera de vivir en Saltillo, te recomendamos que te acerques a nuestros asesores, quienes podrán orientarte y aconsejarte. ¡No te arrepentirás!